Programa de Atención, Percepción y Memoria

Programa de entrenamiento para el desarrollo y fortalecimiento de las funciones cognitivas: atención, memoria y percepción.

La atención es una función esencial para llevar a cabo múltiples tareas de la vida práctica, y resulta indispensable en los procesos de aprendizaje y comprensión.

En el modelo del procesamiento de la información se asume que la persona tiene un papel activo en los procesos de recepción, selección, transformación, almacenamiento, elaboración, recuperación y transmisión de la información que le llega.
La percepción implica el procesamiento activo de la información que llega a través de los diferentes sistemas sensoriales.

Las actividades se adaptan a las características particulares de cada usuario. Estas actividades están normalmente diseñadas para ser trabajadas dentro de un contexto terapéutico y su ejecución está guiadas por un profesional. Además, al ser un entrenamiento, estas actividades son periódicas durante el tratamiento, y van aumentando su dificultad o exigencia a medida que se va avanzando el entrenamiento.