Programa de respiro familiar

“PENSANDO EN TI”

El respiro familiar es un apoyo de carácter no permanente a las familias con un miembro con discapacidad intelectual con el fin de conciliar su vida personal, laboral y familiar para prestar atención temporal y a corto plazo a su familiar con discapacidad.

Los servicios que ofrece este proyecto de respiro familiar se encuadran en las  modalidades:

  • Modalidad programada: servicios programados y/o solicitados con antelación suficiente para poder ser llevados a cabo. La atención se realiza con monitores y voluntarios que desarrollan actividades de ocio y tiempo libre con los atendidos.

                – Estancia corta (de uno a tres días), se programan una salida de fin de semana al            trimestre  de cada curso escolar.

                 -Estancias medias (mínimo cinco días), se programa una salida de al menos   cinco   días durante el último mes del curso escolar (flexible según necesidad de las  familias).

                -Respiro diurno, se ofrece un servicio de ludoteca.

                -Apoyo puntual por horas participando en el “Banco del tiempo”.

  • Modalidad de emergencia: modalidad más flexible que la anterior y pensada para dar respuesta concreta de las familias por espacios de tiempo definidos y no muy largos. Estos servicios son solicitados con tres o menos días de antelación, el motivo y/o necesidad no puede estar relacionado con ocio familiar.

-Respiro diurno a través del servicio de ludoteca y “Banco del tiempo”.

-Apoyo puntual por horas a través del “Banco del tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *