AprendiDown

 

El programa APRENDIDOWN,  es un programa que abarca el área educativa de la Asociación, comprendiendo los servicios de apoyo escolar, logopedia e informática.  Todos

ellos encaminados a trabajar el desarrollo de las habilidades y/o capacidades básicas curriculares, habilidades  comunicativas verbales y no verbales, habilidades de autonomía para el desarrollo de actividades y habilidades informáticas.

Esto se llevará a cabo mediante terapias individuales de apoyo escolar y logopedia, sesiones grupales de estas áreas (aula educativa) y sesiones de informática (entendidas como nuevo recurso de búsqueda de información, comunicación, recurso didáctico y de ocio).

  • Apoyo escolar: Trabajo de las habilidades básicas funcionales de las áreas instrumentales de lengua y matemáticas así como favorecer aspectos como atención, percepción, memoria, organización y planificación (habilidades ejecutivas) y autonomía.
  • Logopedia: Estimulación miofuncional, estimulación y reeducación del habla, expresión y comprensión oral y escrita.
  • Aula Educativa: Programa que hace referencia al trabajo de apoyos pedagógicos en grupo.
  • Conect@te con un TIC: acercamiento a las nuevas tecnologías, manejo del ordenador y nuevas tecnologías como herramienta educativa y búsqueda de posibilidades de ocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *