Programa de salud

“TODOS PIEZAS DE SALUD”

Las personas afectas de síndrome de Down requieren de los cuidados y de las actividades preventivas destinadas a la población en general, y además de una serie de actuaciones específicas ya que en ellos existe un mayor riesgo para determinados problemas de salud. Se trata de favorecer al máximo el desarrollo de las capacidades de cada niño con síndrome de Down, de prevenir y/o detectar problemas que se dan en mayor o menor número dentro de la población con Síndrome de Down.

Con el programa “todos, piezas de salud” se quiere señalar el papel fundamental que todos los profesionales socio-sanitarios tienen, ya desde el momento del nacimiento,  con las familias y en el posterior proceso evolutivo de las personas con síndrome de down. Por ello está dirigido a profesionales sanitarios y a otros profesionales que trabajen con personas con síndrome de down y sus familias con el objetivo de mejorar la intervención en la aplicación de los protocolos de 1ª noticia  y el programa de salud.

Se compone de los siguientes proyectos:

 

  • Proyecto de 1ª noticia.– hace referencia al momento de comunicación de la noticia del nacimiento de un niño/a con síndrome de down a la familia y consta de una fase de sensibilización y otra fase de aplicación del protocolo de primera noticia.
  • Programa de salud: Hace referencia a las diferentes pruebas médicas que con carácter preventivo se les deben realizar a las personas con síndrome de down. Consta de una fase de sensibilización y la aplicación del  protocolo de salud para personas con síndrome de down.

Programa Down Salud