Estilo de aprendizaje

Las características de la forma de aprender de los alumnos con Síndrome de Down son:

  • La adquisición y el progreso de su aprendizaje es más lento.
  • Necesitan más tiempo para lograr los objetivos
    curriculares.
  • Necesitan más repeticiones para que los aprendizajes se mantengan.
  • Tienen poca iniciativa para aprender cosas nuevas y falta de exploración.
  • Les cuesta inhibir su conducta.
  • No piden ayuda aunque la necesiten.
  • Muestran falta de interés, rechazo o miedo al fracaso.

En el aprendizaje de los chicos con Síndrome de Down  tenemos que:

  • Fomentar su trabajo autónomo.
  • Ordenar los objetivos, contenidos y actividades.
  • Usar signos, gestos, imágenes o pictogramas en
  • su aprendizaje.
  • Favorecer y reforzar el aprendizaje mediante la observación y la imitación.

Objetivos curriculares: Son los propósitos que expresan las finalidades
educativas.

Exploración: Observar, reconocer, de manera detallada una cosa,
un aspecto, una temática y hasta un lugar.

Inhibir: Impedir o reprimir el ejercicio de facultades o hábitos.

Conducta: Manera de comportarse una persona en una situación
determinada o en general.

Trabajo autónomo: Es el trabajo que realizan las personas de forma
habitual, personal, directa, por cuenta propia.

Objetivos: Es la meta o la finalidad que queremos conseguir.

Contenidos: Asunto de que se trata en algún escrito.

Actividades: Conjunto de tareas propias de una persona.

Pictogramas: Dibujo o signo gráfico que expresa un concepto
relacionado materialmente con el objeto al que se refiere.

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