¿QUIÉNES SOMOS?

Down Salamanca

Down Salamanca nació el 12 de mayo de 1998 con el objetivo de mejorar la vida de todas aquellas personas con Síndrome de Down (PSD), personas con discapacidad intelectual (PDI) y de sus familias.

Desde el año 2000, Down Salamanca es miembro de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (Down España) y de la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León.

La Asociación promueve valores como la normalización, integración, respeto a la diversidad e inclusión social plena para las PSD/PDI.

Las personas que forman parte de Down Salamanca trabajan día a día para mejorar el bienestar de más de 25 familias. Para ello, contamos con el apoyo de voluntarios, socios numerarios y colaboradores o “Amigo Down”, así como de empresas colaboradoras.

Misión

Promover actividades e iniciativas cuyo fin sea lograr el bienestar de las personas con Síndrome de Down, personas con discapacidad intelectual y de sus familias en todas sus etapas vitales, consiguiendo su inclusión en los siguientes ámbitos: social, laboral y escolar. Dar respuesta a las necesidades de nuestros usuarios de forma efectiva, eficiente y de calidad, en un proceso de renovación y desarrollo continuo que nos permita mejorar su salud y calidad de vida. 


Visión

Consolidar la plena inclusión de las personas con Síndrome de Down en una sociedad donde no existan barreras ni desconocimiento sobre las características de las PSD/PDI. Ser reconocidos por la calidad de nuestros servicios y excelencia de nuestros profesionales.

Valores

La confianza, la atención y el respeto hacia nuestros usuarios, que son nuestro verdadero valor.

Equipo de profesionales

Sonia Seisdedos González

Coordinadora Down Salamanca Área Educativa, Área Social, Área Laboral y Área de Vida adulta y envejecimiento. Técnico de Proyectos.

Patricia Mateos Castilla

Área Educativa, Área Social y Área Laboral. Técnico de Proyectos.

Elsa Gil García

Área Familias y Área de Vida adulta y envejecimiento.

Ángela Almaráz Hernández

Área Social y Área Laboral.

Guadalupe Herrero Sánchez

Área Educativa.

Charo Seisdedos González

Área Administrativa.

Hazte socio colaborador de Down Salamanca